Cierre y balance de la campaña Activemos Córdoba Solidaria

0
51

Este viernes 18 de diciembre a las 19.30 hs haremos el cierre de la campaña Activemos Córdoba Solidaria por Facebook y Canal de Youtube de La Ranchada con entrevistas a donantes, productores/as, trabajadores/as de los merenderos y comedores y para dar a conocer los resultados de la campaña.

La propuesta estuvo organizada desde UTEP, Facultad de Ciencias Sociales, el Consejo Social FCS, la Facultad de Ciencias Económicas, ADIUC y los SRT de la UNC. Adhieren: Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC, Universidad Provincial de Córdoba e Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM.

La campaña destinó las donaciones de órdenes de compra a 462 merenderos y comedores de la Capital y también del interior de la Provincia de Córdoba.

En agosto, la campaña se relanzó bajo el nombre de Activemos Córdoba Te Necesita.

Por ello conversamos con Alejandra Dominguez, Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.

«Esta campaña inició apenas comenzado el aislamiento con un conjunto de organizaciones. Desde la Facultad empezamos a pensar en una campaña que permitiera juntar dinero que nos permitiera comprar a productores de la economía social y popular y poder distribuirlos en comedores y merenderos», aseveró Domínguez.

Consultada la cantidad de comedores que se vieron beneficiarios, la funcionaria universitaria expresó: «esa experiencia nos pareció muy interesante, la de acercar a algunos sectores que tenían la posibilidad de transferir algunos recursos a otros sectores que estaban necesitando de esos alimentos. Nos permitió conocer esas realidades, encontrarnos y a partir de ese encuentro también fuimos desarrollando otras experiencias», manifestó.

Escuchá la entrevista completa

Sobre el cierre de Activemos Córdoba Solidaria

Desde las 19:30 horas por el canal de Facebook y YouTube de La Ranchada asi como también por su frecuencia modulada 103.9 se podrá seguir el acto de clausura de la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here