9 Sep, 2019 | 0 Comentarios

Cispren repudia las agresiones sufridas por un fotoperiodista

¡Seguínos en nuestras redes!

El fotoperiodista Daniel Cáceres fue agredido este lunes mientras cubría la protesta que choferes de taxis y remises en la esquina de Illia y Tránsito Cáceres de Allende, a metros de la terminal del ómnibus. 

El video con las agresiones sufridas por Cáceres se conoció este lunes generando un fuerte repudio por parte de toda la comunidad periodística y el público en general que se solidarizó con el trabajador de prensa a través de las redes sociales. Fopea y Adepa expresaron su repudio al accionar de los manifestantes. 

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) emitió un comunicado al respecto en el que se vuelve a solicitar que se garantice el «derecho al libre ejercicio del oficio».

REPUDIAMOS UNA NUEVA AGRESIÓN EN CONTRA DE LA PRENSA

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, repudia la agresión hacia el compañero reportero gráfico Daniel Cáceres por parte de un grupo de taxistas que manifestaban contra Uber en inmediaciones de Boulevard Illia y Tránsito Cáceres en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de la ciudad.

Lamentamos tener que repudiar nuevamente una agresión en contra de un trabajador que está ejerciendo su derecho al libre ejercicio del oficio. Esta violencia hacia lxs trabajadores de la prensa y la comunicación no tiene justificación de ningún tipo y coarta nuestra libertad de expresión y el derecho a la población a permanecer informada.

Nos solidarizamos con el compañero trabajador de prensa y responsabilizamos a las autoridades máximas de los sindicatos de taxi y las agrupaciones: Sindicato de Peones de Taxi, Sindicato de Conductores, ATUT, Terminal 2, Patio Olmos, Aeropuerto, etc. por las agresiones hacia lxs periodistas en ocasión de trabajo.

Córdoba, 9 de Septiembre de 2019
Comisión Directiva Cispren

Noticias relacionadas

Relacionadas

Reincorporaron a más de 150 profesionales del INTI

Luego de dos años de lucha, el día de hoy recuperaron formalmente sus puestos de trabajo una gran cantidad de profesionales que fueron despedidos en el Macrismo. El jueves pasado desde ATE Córdoba anunciaban la situación de las y los trabajadores reincorporados con el...

leer más

ATE y sus acciones gremiales

Tanto a nivel Capital, como a nivel interior provincial, el gremio de los estatales está trabajando para reivindicar diferentes problemáticas. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba reclamó al Gobernador Juan Schiaretti, el pago de $4000 que se...

leer más

Aoita acatará la conciliación obligatoria

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) canceló el paro previsto en el transporte interurbano. La medida fuerza tiene como objetivo exigir el pago de los salarios a 40 trabajadores y trabajadoras de la empresa ERSA cesanteados/as. Luego...

leer más