Proyectos ambientales en Ciudad de los Cuartetos

0
404

Dialogamos con Cesar, vecino de Ciudad de los Cuartetos, presidente de la Fundación soñamos y coordinador de la Cooperativa La Victoria en el Centro de Transferencia de Residuos Rancagua (CTR) de la Empresa de Obras y Servicios; con quien dialogamos sobre las problemáticas ambientales del sector y las obras que vienen realizando en ese sentido.

En Ciudad de los cuartetos vienen atravesando distintas problemáticas ambientales, las cuales comienzan a verse solucionadas por las obras que se están realizando en el sector. Por un lado el tema cloacal, donde se ha avanzado con una obra muy importante. En el marco del Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal de la Provincia de Córdoba, se finalizó la tarea desde la Municipalidad y Provincia de unir todas las redes de cloacas de Villa Retiro, Chachapoyas y Ciudad de los Cuartetos a la red principal de la Municipalidad. Además continúan receptando los reclamos por el colapso de la red, y desagotando.

Por otra parte, se viene trabajando desde el Centro de Transferencia de Residuos-CTR para solucionar el problema de los basurales: Una propuesta cultural, murales en circunvalación, en la zona de San Jorge, la Tribu, y el quemadero.

Es importante recalcar que el Centro de Transferencia de Residuos está abierto todos los días, de ocho a veinte horas, para que todos los vecinos y vecinas se puedan acercar para dejar los residuos en la Calle José María Lahora equina Rancagua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here