Ciudad de Villa Retiro sufre la inundación de líquidos cloacales

0
141

En el barrio se ha formado una laguna de cloacas, siendo altamente peligroso para la salud de la comunidad.

Los vecinos y vecinas de Ciudad Villa Retiro se encuentran viviendo una difícil situación. Se ha formado una laguna de cloacas, lo que sumado a otras problemáticas del barrio, termina siendo altamente peligroso para la salud de la comunidad.

Celeste, vecina de Ciudad Villa Retiro, nos contó mas acerca de la problemática que les toca atravesar: «Siempre hemos tenido el mismo problema de las cloacas, en este momento, hay un desagüe tapado por basura que se ha desbordado y deja agua servida en el medio de la calle. Tenemos una laguna donde va todo el agua de las cloacas y queda todo ahí» comenta Celesta.

Además, el borde de la laguna se encuentra rodeado de vegetación de gran altura que atrae a diversos insectos, como por ejemplo alacranes: «Están saliendo yuyos en el medio de la calle, en el asfalto, por el mismo agua y barro podrido«.

Por otra parte Jesica, vecina del barrio, nos cuenta de los problemas de salud que acarrea esta laguna: «Desde que apareció la pandemia, todos se olvidaron del Dengue y esta laguna atrae una gran cantidad de mosquitos lo que es muy riesgoso para los mas chiquitos sobre todo. Tenemos yuyos que superan los 2 metros, no podes salir afuera del olor a cloaca, los mosquitos, alacranes y víboras; no podes tener una vida normal«.

Los vecinos y vecinas manifestaron que han realizado diferentes reclamos a los CPC y la Municipalidad, pero afirman que solamente han recibido promesas sin realizarse: «Nadie nos da una solución«, cerró Jesica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here