VISITA NUESTRAS REDES

Claudio Lozano pasó por Córdoba

El miércoles 26 de octubre en Ciudad Universitaria se realizó el encuentro-debate “Situación política y económica. Córdoba en contexto nacional”. La actividad la organizó el espacio político Unidad Popular y contó con la adhesión de numerosas organizaciones políticas.

El mismo contó con un panel integrado por el presidente de Unidad Popular y ex director del Banco Nación, Claudio Lozano y Pablo Díaz Almada integrante del Observatorio del Trabajo y la Economía Social (OTES) equipo que viene desarrollando una riquísima tarea de investigación e instalación pública de temáticas de suma relevancia para la provincia.

La actividad estuvo organizada por el espacio político Unidad Popular y contó con la adhesión de numerosas organizaciones políticas entre ellas: Espacio Tinku, Foro Solidario, Patria Grande, Colectivo Más Democracia, Igualar Córdoba, PC, NE, Psol, Espacio de Acción Colectiva, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, Peronistas Autoconvocados, PTP, Corriente Socialista, Corriente Martín Fierro y Partido Humanista.

Lozano, quien renunció al Banco Nación en agosto es destacado por haber impulsado desde el directorio del BN una política que favorecía el crédito a la producción centrada principalmente en favorecer a la pequeña y mediana empresa. En tal sentido, se creó bajo su auspicio el Consejo Consultivo Pyme en el BN.

Por otra parte, fue también desde su lugar en el Directorio desde donde insistió con la investigación sobre el caso Vicentín planteando posibles estrategias para evitar se consume la estafa en marcha y ponerla al servicio del desarrollo nacional como empresa testigo de un sector económico clave para el país y de por más opaco.

Defensor de una renta básica y de la investigación y auditoría de la deuda externa supo mantener una voz crítica y propositiva de los rumbos económicos del país tanto desde sus intervenciones públicas como desde los informes del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas que coordina.

Claudio Lozano en «La Despensa» de La Ranchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *