Claudio Luna: «El empresariado busca destruir a la institución sindical»

0
44

Este martes se cumplieron 86 días del paro de interurbanos en Córdoba, Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dialogó con La Despensa e indicó que «el empresariado va por todo, busca destruir a la institución sindical y a su obra social, al retener los aportes de nuestros compañeros y no abonarlos».

«Hoy estamos en el día 86 del inicio de esta medida de fuerza y lamentablemente estamos peor que el día 13 de abril cuando arrancamos».

«Como siempre decimos, el Gobierno provincial poco o mucho, aporta el subsidio. Los trabajadores resignamos un 25 % de nuestro salario para tener previsibilidad del pago del mismo y en este acuerdo firmado el 1 de junio, incluimos una cláusula laboral por 6 meses. Lamentablemente el empresariado es el que no ha puesto absolutamente nada, se mantiene en esa postura inflexible y de esta manera, ellos continuando de esta forma, no vamos a encontrar la solución a este conflicto, que es tan grave para nuestros compañeros en la parte económica y también por supuesto para los usuarios».

«Los personajes siniestros, el empresariado va por todo, busca destruir a la institución sindical y a su obra social, al retener los aportes de nuestros compañeros y no abonarlos. Hoy lamentablemente hay que decirlo, Aoita está técnicamente quebrada y Ositac, que es nuestra obra social, la tuvimos que concursar a fines del año pasado por la terrible deuda que venía acarreando, también está al filo de la quiebra. Hoy gracias a dios podemos seguir brindándole las prestaciones a nuestros compañeros, pero estamos al límite en el tiempo, de no acomodar esta situación vamos a terminar en la quiebra, lo duro y difícil que es decir esto», señalaba Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here