Estuvimos con el móvil de La Ranchada en el Club Atlético Villa Siburu. El equipo que dirige el club nos recibió para contarnos cómo se viene este año en el club después de la pandemia.
El Club Atlético Villa Siburu está ubicado en el corazón del barrio. Nació en el patio de una casa de una familia del barrio que vieron la necesidad de que exista un espacio para jugar al fútbol. Así fue creciendo y conformándose como un club deportivo que este 2022 cumple 90 años. A pulmón y con el trabajo fundamental de los vecinos y vecinas de Villa Siburu, el club fue progresando para ser un espacio cada vez mejor para los niños, niñas y adolescentes del barrio.
El equipo de futbol masculino de Villa Siburu juega en la Liga Cordobesa de Fútbol. Además cuentan con un equipo de futbol femenino que también participa en la Liga. Otro deporte que también se da en el club es boxeo, recreativo y competitivo. Pero en el Club Villa Siburu no solo se dan deportes, sino que también el club funciona como una copa de leche para los niños que asisten. Claudia, la secretaria general de club, nos acerca cómo se viene este año y el rol fundamental que cumple el club en el barrio.
Tamara, entrenadora del club, nos cuenta cómo fue la conformación del equipo de futbol femenino. Los desafíos y las recompensas del armado del equipo de niñas y el equipo de mujeres que ya participan en la Liga Cordobesa de Futbol.
Walter es entrenador de boxeo en el club y nos cuenta cómo se da el deporte de boxeo en la sede de Villa Siburu. Además en el momento que visitamos el club estaba «Falucho» Laciar, campeón mundial de boxeo, que también nos contó su mirada sobre el trabajo que realiza el club en el barrio.
El Club Villa Siburu realiza un gran trabajo social en el barrio a través del deporte para poder ofrecer un espacio de contención y recreación para los niñas, niños y adolescentes. Un club donde las mujeres impulsan y gestionan mejoras para el club. Tal es así que son el primer club de la Liga Cordobesa presidido por una mujer: Mariela Carreras, a quien le agradecemos el recibimiento. Desde el club están intentando gestionar un predio para poder ofrecer jockey a los niños del barrio, ya que las instalaciones del club quedaron chicas para la cantidad de niños que asisten. Un club donde siempre están buscando progresar para generar un espacio social y deportivo para Villa Siburu.