VISITA NUESTRAS REDES

Columna Previsional: «Las mujeres más jóvenes no pueden jubilarse con esta moratoria»

Martín Simoniani explica en su columna la necesidad de ampliar la moratoria previsional, específicamente en caso de mujeres que cumplen con la edad requerida de jubilación pero no llegan a los aportes.

«La jubilación previsional puede reemplazar esos aportes, para poder jubilarse y pagar lo que falte en una moratoria. Para poder hacerla hay u tope legal que es el año 2003. Es decir que se puede incorporar hata el 2003 los años que haga falta», explica Simoniani.

«Sin embargo, hace dos años, las personas que comprenden los 50 y algo, ese tope no les sirve, porque no alcanza para cubrir los 30 años. Es decir, para jubilar a una persona tengo que incluir desde que cumplió los 18 años hasta el 2003, 30 años. Sin embargo, cuánto más joven es la mujer, no alcanza el tope del 2003, por lo cual hay que extender ese tope»

«La única posibilidad que tienen las mujeres que están dentro de ese rango, es que dps del año 2003, sea por empleadas o porque tengan un negocio, tengan registrado un aporte del Anses. Si hoy no los tienen, no se pueden jubilar», explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *