Comedor y merendero “Sonrisas de niños”

Desde el comedor y merendero “Sonrisas de niños” de B° Héroes de Malvinas, nos comentan su trabajo en el contexto de crisis y aislamiento.

En comunicación telefónica con Valeria Moyo, integrante del comedor y merendero “Sonrisas de niños” nos contó sobre la historia del establecimiento y el funcionamiento del espacio en este contexto de crisis que nos toca atravesar como sociedad.

El comedor que cuenta ya con 3 años de antigüedad nació de la mano de Valeria y su marido, quienes movilizados por la necesidad de los niños de la zona dieron inicio a este establecimiento solidario.

En la actualidad, Valeria nos comenta que tuvieron que bajar los días que brindaban su servicio por la falta de recursos y que el número de asistentes se incrementó en el contexto de aislamiento: “Las familias se comunican con nosotros para saber si se pueden acercar al merendero. Nosotros tenemos ayuda de gente amiga,además desde el Ministerio de Desarrollo Social nos dan 10 mil pesos que los distribuimos entre todos los alimentos que necesitamos, no es mucho pero ayuda“, cerró.

Debido al incremento en la necesidad de los vecinos del barrio y la falta de recursos por parte del comedor, se están recibiendo donaciones para poder seguir abasteciendo la gran demanda que tienen. En caso de querer ayudar, lo pueden hacer comunicándose al 3516230299.

Escucha la entrevista completa a continuación.

Total
46
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts