Este martes comenzó el CIT (Curso de Introducción al Trabajo), una instancia de formación que forma parte del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
El Programa «Jóvenes con más y mejor trabajo» es una política pública del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social. Destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que estén desempleados y no hayan terminado el primario o secundario. Esta política pública busca generar mayores oportunidades e instancias para los y las jóvenes que, en contextos sociales adversos, han tenido dificultades para construir su trayectoria educativa y laboral.
Sol Galán, Coordinadora del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), gestionado por el centro de formación profesional Carlos Mugica junto con el Ministerio de trabajo, empleo y seguridad social, nos comentó mas acerca de este programa: «El programa se propone a ofrecer distintas prestaciones con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo del trabajo de una manera mas eficiente. En ese contexto, el Ministerio articula con las organizaciones sociales y con las oficinas de empleo de los municipios para ejecutar la formación«.
Continuando, Galán nos comentó las expectativas desde la mutual con respecto a estos cursos que se estarán brindando: «El objetivo es que cada joven que ha sido incluido, pueda finalizar el curso y ampliar sus horizontes en lo que es la búsqueda de empleo. El curso busca ampliar las posibilidades y esa es nuestra mayor expectativa» y cerró: «Lo que mas significa como organización es el vinculo con la comunidad. Lo que mas favorece a la organización social es tener un vinculo cercano con las organizaciones sociales y con los barrios; entonces para nuestra organización es de gran importancia poder implementar junto al Estado estas políticas públicas, tanto para el desarrollo personal como para el desarrollo de la comunidad«.