VISITA NUESTRAS REDES

Comenzó la distribución de alimentos: llegan a Córdoba unos 34 mil kilos de leche en polvo

Después del escandalo del ministerio de Capital Humano, por la retención de alimentos próximos a vencerse, y con los comedores comunitarios desabastecidos, empezó la distribución a través de la Fundación Conin. Sin tener contacto con el Gobierno provincial, esta mañana llegaron los camiones con packs de leche.

En camiones de Gendarmería, los alimentos arriban a centros de logística de la fundación Conin, en esta capital y en Villa Allende, Corral de Bustos y Río Cuarto; desde las cuales los retiran organizaciones que integran esta red. Esta mañana llegaron 34 mil kilos de leche en polvo, que se encontraban retenidos durante más de cinco meses.

«Todos los viernes, cada 15 de día hacemos la entrega, así que este viernes empezaremos con la leche. Cada una de las organizaciones con las que venimos trabajando tiene un listado de 40 familias donde distribuiremos, esa leche va a llegar a las 40 familias que ya están asignadas.

Marcela Pesce, una de las referentes de Capredi-Córdoba,  organización que funciona como franquicia solidaria de Conin, fue quién recibió los primeros cargamentos. Pesce explicó que cada 15 días, las organizaciones con las que trabajan, entregan comida a 40 familias que están registradas en un listado, «la leche va a llegar a las familias que ya están asignadas». La referente de Capredi aclaró que la leche «se va a acabar rápido, porque son muchas familias las que necesitan, muchos niños que no pueden acceder a la alimentación suficiente. Hay mucha necesidad, hay mucha necesidad de alimentos».

Escandaló en Capital Humano

La situación de la comida retenida se conoció por un pedido de información pública que realizó el medio El Destape, y escalo a la Justicia. El Juez Sebastián Casanello, le ordenó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la inmediata distribución de los 5 millones de kilos de alimentos que se encontraban en dos galpones en las provincias Buenos Aires y Tucumán.

El Gobierno de Javier Milei primero negó la existencia de esos alimentos, después aclaro que eran para «emergencias y catástrofes», pero, tras un allanamiento tuvo que reconocer la existencia de alimentos que estaban próximos de a vencerse y anunció la distribución.

La ministra de Capital Humano, dejo la distribución en manos de la fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), que lidera el médico Abel Albino.

Las organizaciones sociales que sostienen comedores comunitarios, denuncian que no reciben alimentos de parte del Gobierno nacional desde la asunción de Javier Milei, y que la distribución de los alimentos almacenados no alcanza a todos los comedores populares del país.

Foto: gentileza Telefe Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *