VISITA NUESTRAS REDES

Comenzó siendo una ola y hoy es una auténtica marea

Tras dos años sin movilizaciones, este año el Paro Internacional de Mujeres retoma las calles y en Argentina las consignas de la movilización están centradas en denunciar la deuda con el FMI y la profundización del esquema de desigualdades y empobrecimiento que trae aparejada. Desde la Asamblea Ni una Menos también se busca marchar contra los femicidios, trans-travesticidios y exigiendo la aparición con vida de Tehuel de la Torre, cuya desaparición cumple un año el próximo viernes. En Córdoba convocan desde las 18hs en Colón y Cañada.

Gentileza Enfant Terrible

«Comenzó siendo una onda, después una ola, y hoy ya es una auténtica marea. Traspasa pueblos, ciudades, naciones, continentes, desiertos, montañas y océanos. Hoy el movimiento feminista trasnacional decide convocar un paro masivo nuevamente.

Evidenciamos así nuestra capacidad de superar la contraproducente oposición entre políticas de identidad y políticas de clase y demostrar que hace ya seis años la Huelga Internacional de Mujeres manifiesta que: La Sororidad es nuestra arma.

Está claro que ni todos los feminismos, ni todes les feministas, somos iguales. Se trata de un movimiento polifónico, plural, expansivo y compañero, que nos abraza y nos contiene. Donde siempre habrá diversidad de ideas, voces y posicionamientos. Porque todas y cada una de nuestras miradas son pertinentes, porque la horizontalidad nos caracteriza.

Y es así como el feminismo transnacional de mujeres, lesbianas, lesbianes, travestis, trans, no binaries, bisexuales e intersexs anticipa una posible, actual y desconocida fase de lucha sin precedentes: feminista, internacionalista, ambientalista y antirracista. Un proyecto colectivo y emancipador que apuesta por la humanidad, porque justamente nada de lo humano le es ajeno.

Hoy salimos a las calles porque estamos hartas de que se tergiversen los sentidos de nuestras luchas. Si bien hay baile, fiesta y glitter, feliz no está nadie. Somos bronca y dolor organizado. Nuestro grito es para ser soberanes de nosotres mismes. Con el corazón como bandera y la supervivencia como herramienta. Hoy vuelve nuestro abrazo colectivo».

Por Camila Barey.

Este martes 8 de marzo por el Paro Internacional de mujeres, lesbianas, lesbianes, travestis, trans, no binaries, intersex y bisexuales, en «La Despensa» de La Ranchada entrevistamos a Natalia De Marco, compañera de la Asamblea Ni Una Menos, militante de Pañuelos en Rebeldía e integrante de Feministas del Abya Yala. Aquí la entrevista completa:

Compartí la nota en tus redes sociales