VISITÁ NUESTRAS REDES

Comienza el ciclo de cine antirrepresivo «Proyectando resistencias»

Será este domingo 7 de julio, a las 17, en el espacio cultural San Martín. En la primera edición se proyectarán cortos sobre la lucha en contra de la violencia institucional en Córdoba, como «Mí Gorra No Mata», un documental sobre la lucha de Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre. La Despensa se comunicó con Nadia Albornoz del FAL.

Este domingo se realiza el primer encuentro de cine antirrepresivo «Proyectando resistencias», organizado por el Frente Antirrepresivo en Lucha (FAL).

La iniciativa propone un espacio para el encuentro y la reflexión sobre la violencia institucional y el rol del Estado en estas situaciones. Nadia Albornoz, representante del FAL, explicó que «al estar en comunicación con las familias, vemos la necesidad de volver a poner en foco los casos. Entonces, nos vemos en la necesidad de darle visibilidad, no solamente al caso, sino también a las familias que tengan la posibilidad de contar cómo está actualmente la causa».

«También tenemos el documental realizado por nosotros mismos, el FAL, que es sobre el caso de David Moreno. Que cuenta con una entrevista a los padres, Rosa y Eduardo. Recordemos que a David lo mata la policía de Córdoba en 2001», contó.

En este primer encuentro, se proyectarán una serie de corto documentales, centrados en casos de jóvenes asesinados por la policía. «Santino» es un corto documental sobre el pedido de justicia por Santino Cabanillas, quien fue asesinado por la policía de Córdoba cuando era solo un bebé.

También se exhibirá el corto documental sobre el caso de David Moreno, asesinado en el contexto de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Además, estarán en la cartelera «Ante la Ley» el corto sobre cómo se vivió el juicio por el caso de gatillo fácil de Isaías Luna; «Mí Gorra No Mata» una producción audiovisual que refleja la lucha de Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre.

La cita es este domingo a las 17, en el espacio cultural San Martín. La entrada es libre y gratuita.