Trabajo decretó 10 días hábiles de negociación obligatoria, con la posibilidad de 10 días más y no se hará el paro del 22 y 23. Presentarán “una propuesta responsable”. No se podrán descontar los días de huelga, se informó.
La Secretaría de Trabajo provincial dictó el jueves pasado, como estaba previsto, la conciliación obligatoria que el gremio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) acató inmediatamente.
De esta manera quedó sin efecto el paro docente convocado para las primeras 48 horas del reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno.
En la audiencia entre las partes, la UEPC ratificó su postura respecto al pedido de aumento salarial luego de acatar los puntos que establece la Ley de Conciliación Obligatoria y Arbitraje (Ley Pcial 7.565).
Por lo tanto, los docentes de escuelas de gestión pública como privada, de todos los niveles y modalidades, concurrieron a dar clases normalmente el día de ayer.
En La Hora de las Villas y los Barrios entrevistamos a Roberto Cristali, secretario general UEPC. El gremialista aseguró que «Nosotros vamos a ratificar los puntos que se han votado en la Asamblea, seguimos exigiendo una propuesta superadora«.