¿Cómo completar el nuevo permiso de circulación?

El Ministerio de Transporte lanzó un nuevo permiso de circulación nacional denominado “Certificado Único Habilitante para Circulación» (CUHC) que será el único que tenga validez para circular a partir del miércoles 2 de abril.

Es importante destacar que la msima tiene caracter de declaración jurada, por lo cual hay que tener cuidado a la hora de solicitarlo y presentarlo. Antes que nada hay que tener en cuenta que rige para los declarantes de excepciones del DNU. Quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos para comprar insumos de primera necesidad no tienen que tramitar dicho carnet.

Los que pertenezcan a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse.

Pasos para iniciar el permiso:

1- Acceder a la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/

2- Ingresar y registrarse con DNI.

3- Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de «Iniciá sesión».

4- Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Debajo del nombre del trámite hay dos opciones:

* «Detalles» (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.

* «Iniciar trámite» (darás comienzo al trámite).

5- Al oprimir «Iniciar trámite», el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos personales, y presionar «Continuar». En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación” con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).

6- Completados los requisitos, al hacer click en «Confirmar trámite», el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

Para revisar el estado de la gestión puede consultarse en la plataforma Trámites a Distancia, y para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa «Mis trámites», «Finalizados». Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “Permiso de circulación”.