¿Cómo funcionará el transporte urbano e interurbano durante la cuarententa?

La Municipalidad de Córdoba informó que los colectivos urbanos e interurbanos circularán con frecuencia normal. Solo podrán utilizar el servicio aquellas personas exceptuadas del aislamiento.


En el marco de la cuarentena obligatoria anunciada por el presidente Alberto Fernánez, los ómnibus que brindan servicios en la ciudad de Córdoba y en diferentes corredores interurbanos del interior provincial continuarán circulando con las características de las últimas jornadas.

Este viernes lo confirmó Miguel Siciliano, secretario del Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, en una entrevista con Radio Continental: «El transporte urbano funcionará con normalidad, se analiza aumentar las frecuencias en horarios pico. Taxis y remises cómo máximo pueden llevar tres personas atrás».

Además, Siciliano destacó que «en línea con las medidas preventivas sugeridas y decretadas por el Gobierno Nacional, y acompañando lo dispuesto por el Intendente de nuestra ciudad, en el día de la fecha hemos puesto en circulación 425 unidades».

«Las unidades de transporte salen de predios desinfectados con los protocolos sanitarios correspondientes, procedimiento que se reitera luego en las puntas de línea», señaló el funcionario».

«Agradecemos la colaboración de todos nuestros usuarios para cumplir con las medidas preventivas sugeridas por el Ministerio de Salud, guardando el debido respeto por la salud colectiva de nuestra ciudad», añadió.

En cuanto a los colectivos interurbanos continuarán cumpliendo frecuencias contempladas dentro de una distancia máxima de hasta 60 kilómetros.

Cabe destacar que, sólo podrán utilizar el servicio las personas exceptuadas en el decreto presidencial que estableció el aislamiento social obligatorio.