VISITA NUESTRAS REDES

¿Cómo percibimos la vejez y cómo acompañamos a adultxs mayores? : Encuentro de Mujeres del Movimiento Carlos Mugica

El miércoles 29 de Junio se realizó un Encuentro de Mujeres del Movimiento Carlos Mugica en torno al cuidado de adultxs mayores. La Magíster Patricia Chaves, invitada especial de este encuentro, nos cuenta la importancia de que se realicen estas charlas y encuentros alrededor del cuidado de personas mayores.

El cuidado de adultxs mayores es un tema que resuena entre las compañeras de los barrios que integran el Movimiento Carlos Mugica. Asi surgió la necesidad de generar un espacio para poder conversar sobre lo que sucede en los barrios con las personas mayores y poder adquirir herramientas para el cuidado de adultxs de forma integral. El 15 de Junio se conmemora el Dia Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Malos Tratos en la Vejez. A partir de esto se impulsó el Encuentro de Mujeres del Movimiento Carlos Mugica en torno al cuidado de adultxs mayores.

Encuentro de mujeres del Movimiento Carlos Mugica en torno al cuidado de adultxs mayores

La Magíster Patricia Chaves, invitada especial de este encuentro, dió comienzo al Encuentro para que entre todas las compañeras intercambien sobre las ideas que tienen sobre la vejez y las vidas de personas mayores. A lo largo del encuentro Patricia fue acercando a las compañeras distintas herramientas sobre el cuidado de adultxs mayores.

Magister Patricia Chaves durante en Encuentro de Mujeres del Movimiento Carlos Mugica.
La Magíster Patricia Chaves nos cuenta la importancia de que se realicen estas charlas y encuentros alrededor del cuidado de personas mayores

«Hay que poder tener empatía y conocer que las personas mayores no son todas iguales; no hay que homogeneizar, sino particularizar y ver la situación de cada persona. El cuidador en ese espacio es muy importante»

Magister Patricia Chaves resalta este aspecto sobre el cuidado de adultxs mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *