Como se prepara la nueva gestión municipal: Entrevista a Daniel Passerini

Entrevista a Daniel Passerini, actualmente legislador y viceintendente electo en la Ciudad de Córdoba. Dialogamos con él sobre los desafíos que tendrá la nueva gestión municipal y el rol que tendrá el estado municipal para los sectores populares.

DESAFIOS

¿Qué desafíos tienen en la nueva gestión municipal?

“Se da en un contexto de un enorme desafío”

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

¿Qué sucederá con los CPC?

«Para nosotros  los CPC van a ser una enorme herramienta de gestión también lo van a ser los parques educativos, que son espacios de inclusión al igual que los CPC  y los Centro Vecinales. Los vamos a dotar de herramientas y  de presencia del estado para que  se complementen entre sí”.

SALUD

¿Cómo profesional de la salud, el tema de la salud púbica municipal será un tema central?

“Claramente vamos a recuperar para el municipio el rol de estrategia  de atención primaria para la salud.”

¿Es factible dispensarios 24 hs?

» Vamos a extender el horario de atención de los centros de salud. Planeamos construir 6 centros de mediana complejidad dentro de las 6 zonas sanitarias de la capital. Que van a tener laboratorio, radiología, ecografía  y ambulancia las 24 hs”

HÁBITAT

¿Cómo ves la perspectiva por resolver el tema del hábitat y la tierra en Córdoba?

“Tenemos un diagnostico claro de la alta demanda de tierra y de acceso a la vivienda,  y en muchos casos la gente que tiene vivienda pero  la multiplicación del  núcleo familiar y la crisis económica han llevado a un hacinamiento que requiere una segunda respuesta. Tenemos decidido trabajar fuertemente en ello”.

ECONOMÍA POPULAR

¿Tienen en agenda la economía popular de la gestión próxima?

“Necesitamos que se recupere la mano de obra, que la industria vuelva a producir, ha habido muchísima a gente que ha sido excluída y marginada del mercado del trabajo. Hay que recuperar eso.”

RECOLECCIÓN DE BASURA

¿Ven algún lugar para el sector de los recicladores urbanos de los sectores populares?

“Tenemos un modelo muy interesante que ha funcionado con cooperativas”