Compañeras del Movimiento Carlos Mugica se reunieron en la sede de la mutual en la previa a un nuevo 8M

0
69
Imagen representativa

El pasado viernes las compañeras del Movimiento Carlos Mugica se reunieron en la sede de la mutual en la previa a un nuevo 8M. Hoy estarán participando de la marcha junto a otras organizaciones sociales y populares.

En una entrevista con La Despensa, Luz Gonzalez Jaca, referenta del Movimiento Carlos Mugica de la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, decía: «El viernes nos encontramos la mujeres del Movimiento Carlos Mugica de cara a otro 8 de Marzo, que nos encuentra luchando por nuestros derechos».

«Nos parece muy importante destacar ese día que es un día histórico, en el cual conmemoramos la lucha de las mujeres que fueron asesinadas y calcinadas en 1908, y en reivindicación de aquella lucha celebramos este día. Nos encontramos después de más de 100 años, luchando todavía por el acceso a derechos fundamentales que tienen que ver con el trabajo».

«Así que el viernes nos encontramos con nuestras compañeras, debatimos sobre todas las cuestiones que nos atraviesan a las compañeras de la Economía Popular, algunas de las cuestiones que surgieron como muy imortantes, es que somos esenciales y que debemos ser reconocidas como tales. Recordando sobre todo que las trabajadoras de la Economía Popular que forman parte, que organizan ellas mismas los merenderos y comedores para parar la olla, no sólo en esta pandemia, sino también recordemos los últimos 4 años del gobierno neoliberal de Mauricio Macri, que multiplicó el hambre y la miseria. Allí estuvieron las compañeras de la Economía Popular abriendo merenderos y comedores, acompañando también a mujeres y disidencias en situación de violencia, organizando talleres culturales y de apoyo escolar para que los niños y las niñas puedan continuar con actividades educativas. También, formándose como promotoras para poder preveninr los consumos problemáticos, por todo eso, decimos las compñeras y trabajadoras de la Economía Popular que somos esenciales, que nuestro trabajo vale y que tiene que ser reconocido como tal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here