El pasado sábado 20 de julio en el Cabildo de la ciudad se realizó la Jornada de Diálogo Social Ecuménico e Interreligioso “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”.
“Paz, pan, tierra, techo y trabajo” fue el lema de la jornada organizada por el colectivo Común Unión, en la que participaron organizaciones sociales, movimientos populares y comunidades religiosas que trabajan en la construcción de un «Pacto de Diálogo, Respeto y Cuidado».
Común Unión Córdoba es un colectivo integrado por diversas organizaciones que desde 2014 se convocan ante la creciente violencia institucional y la estigmatización de la pobreza. Este encuentro busca construir un espacio de diálogo cordobés para la desestigmatización y el cese de la persecución a los espacios que trabajan en los barrios.
Participaron en la mesa de diálogo el cardenal arzobispo, Ángel Rossi; Mercedes Ferrero, de Trabajadores Unidos por la Tierra; Iván Córdoba, de UTEP; Esteban Gómez, obispo de la Iglesia Anglicana Libre Internacional, y Adriana Ochoa, referente de organismos de derechos humanos.
Estuvieron presentes compañerxs del Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica; La Poderosa; Movimiento Evita; Federico Cortelletti, secretario general de Judiciales; la secretaria general de UPCN; Leticia Medina, secretaria adjunta de ADIUC y secretaria general de CTA; Leandro Vallejos, secretario general de UOLRA; referentes del Movimiento Campesino, de la Organización de Inmigrantes Andinos de Córdoba, del Encuentro de Organizaciones, entre otros espacios.