Comunicación popular: Qué dejó el Encuentro Virtual de FARCO

0
386

El sábado pasado se llevó adelante un encuentro virtual de todas las radios que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias a lo largo y ancho del país. Contó con la participación de más de 100 emisoras distribuidas en diferentes puntos cardinales. En la previa, se planificaron diversos conversatorios que abarcan distintas temáticas.

El encuentro fue la manera de suplantar la asamblea anual que se lleva a cabo todos los años y, tuvo como objetivo poder hacer un balance sobre el año que pasó, proyectar y planificar lo que se viene para el próximo año. También poder articular programas y políticas de cada zona, además de hacer una lectura sobre el panorama actual de la comunicación en este difícil contexto.

Esta semana, estaremos en comunicación con diversos integrantes de FARCO que participaron del encuentro, para que nos cuenten cuáles fueron algunos de los ejes de discusión y conclusiones finales.

Conversamos con Julio González sobre el encuentro: «El informe que organizó la mesa principal de FARCO tuvo que ver con seis puntos principales. Uno fue hacer un resumen de cómo fue el ciclo anterior, despues se habló del panorama actual en las políticas de comunicación, las estrategias, otro de los puntos la organización de la red, las alianzas, un tema en particular que se trató es el de género y diversidades, posteriormente se habló de capacitación, durante el macrismo ese aspecto no se financió, nosotros desde la mutual Mugica lo llevamos adelante con otro financiamiento».

González también comentó que se conversó «sobre el noticiero de la red del Foro Argentino de Radios Comunitarias». También agregó: «todos coincidieron en que no recibieron mucha ayuda durante el macrismo, pero si muchas radios consiguieron su licencia, incluída La Ranchada, pero fue fruto de la lucha y la presión de los movimientos», continuó.

Escuchá la entrevista completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here