Comunidad amenazada de muerte en El Manzano

La Comunidad Pluma Blanca denuncia amenazas de muerte.

Una vez más, y en cada oportunidad con mayor gravedad y riesgo de vida, la Comunidad Pluma Blanca de Candonga-El Manzano, ha sido amenazada de muerte. El día jueves 5 de agosto, el Nawan de la Comunidad, Carlos López, encontró introducidos en una grieta de una de las viviendas de la Comunidad, varios explosivos de fabricación militar. Al día siguiente, personal policial y de la división de explosivos de la provincia de Córdoba, realizaron el procedimiento para retirar el material, confirmando que se trataba de explosivos.

Este hecho se vincula con otras amenazas anteriores en el mismo lugar, donde habitan también niños. Desde la comunidad Pluma Blanca entienden que estos sucesos tienen que ver con una intención clara e indubitable de llegar hasta las últimas consecuencias para que abandonen su territorio ancestral, y demuestra un absoluto desprecio por la vida y la salud de las personas que conforman la comunidad comechingona. 

Víctimas también del abuso policial a través de maltratos y desconocimiento de derechos están convocando a una conferencia de prensa para visibilizar el caso y plantear la gravedad de lo sucedido, abierta para toda la población.

En comunicación con Pablo Reyna, del pueblo comechingón, vocero de la comunidad Pluma Blanca; nos comentó un poco mas sobre las amenazas sufridas, los posibles motivos y los reclamos ante el Estado para garantizar la seguridad de la comunidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts