Colectividad boliviana en Córdoba denuncia imposibilidad de empadronamiento para las próximas elecciones

En comunicación con Isabel, miembro de la colectividad Boliviana en Córdoba nos expresó el reclamo que realizan al Consulado Boliviano en Argentina para poder empadronarse y lograr votar en las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia el próximo 3 de mayo.

Isabel aclaró a los micrófonos de Radio La Ranchada que se está realizando el empadronamiento para la elecciones en 3 provincias: Jujuy, Buenos Aires y Mendoza. Y sostiene que una de sus causas se debe a que en Córdoba las votaciones fueron en un 82% para la fórmula que lidera Evo Morales Ayma.

Además sostuvo que «el voto es un derecho, y no pueden negarles empadronarse». Y agregó que es de especial importancia debido al momento crítico que está atravesando Bolivia con el Golpe de Estado que ya lleva 2 meses en el poder:

«Queremos que nuestro país vuelva a la normalidad porque no queremos gobiernos de derecha que saquean nuestros recursos naturales, y persiguen a los que piensan diferente, a los compañeros referentes de organizaciones sociales y de partido del MAS (Movimiento al Socialismo) y a la población en general».

Habrá una concentración pacífica en la sede del Consulado Boliviano en Córdoba para reclamar y exigir una respuesta. El objetivo principal que declara Isabel es que desde la sede principal del consulado en Buenos Aires se pueda dar respuestas.

Podés escuchar la entrevista completa aquí: