VISITA NUESTRAS REDES

Comunidades Originarias realizaran una nueva Caminata en Córdoba

Será en rechazo a la Autovía de Punilla y para defender la «memoria ancestral». Partirá a las 14 horas desde el Paseo Sobremonte.

El viernes 16 de septiembre, a partir de las 14 horas y desde el Paseo Sobremonte, comunidades originarias realizarán la Caminata de los Pueblos Indígenas de Córdoba bajo el lema «Defendemos la vida y la memoria Ancestral de los Territorios Sagrados».

La actividad busca reclamar ante hechos de violencia padecidos por las distintas familias de las comunidades y rechazar el avance de obras como la Autovía de Punilla que según denuncian atentan contra la memoria ancestral y los sitios sagrados.

Asimismo, desde las 10 de la  mañana, también en el Paseo Sobremonte, habrá radio abierta y diferentes actividades. Posteriormente se marchará hacia el Patio Olmos, donde la actividad culminará con la lectura de un documento público.

Allí se denunciará el avance de la violencia «por parte de estafadores y usurpadores pertenecientes a grupos de negociados inmobiliarios, canteras u otras empresas, autovías, incendios, etc. sobre las comunidades y los territorios ancestrales».

Convocan la caminata las Comunidades Las Tunas, Nueve Lunas, Arabela, Sikiman, WerkenKurruf, Timoteo Reyna, Luisa Campos, Ticas, Paravachasca, Saldan Inchin, MampaSacat, Pluma Blanca, Camchira, Bamba, La Toma, Chavascate, La Unión, KasikSacat, Ctalamochita, Ramon Cabral, LaksaHenen, DanteTulian y Comunidad familia Tulian Comechingón.

Desde hace tiempo las Comunidades en Córdoba vienen llevado adelante distintas acciones para denunciar y visibilizar la violencia que se ejerce contra ellas y reclamar por un estado plurinacional.

Jorge Ferrer Acevedo, comunero indígena de la Comunidad Comechingona Pueblo de La Toma, de B° Alto Alberdi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *