Comunidades repudian el avance de la Autovía Punilla

El gobierno de Provincial continua avanzando las comunidades en Punilla. Vecinos y vecinas denuncian que la obra generará alto nivel de contaminación sobre la zona.

Entre esta comunidades el Barrio Suncho Huaico de Bialet Massé, es uno de los primeros afectados por la obra que aún no cuenta con licencia ambiental.

En una entrevista con La Despensa, Laura, integrante del Movimiento Popular La Dignidad y vecina de Suncho Huayco, decía: “La verdad que las imágenes que pudimos difundir hablan por si solas. Nosotros y nosotras habíamos empezado un acampe acá para detener la obra en el barrio, si bien el acampe empezó hace dos días, veníamos sosteniendo guardias nocturnas desde el día lunes para evitar que pudieran seguir avanzando”.

“En respuesta a esto, tuvimos una fuerte presencia policial que se fue incrementando con el correr de los días, y en el 24 de marzo hubo un despliegue muy importante, en el cual tenían todo para avanzar. Habíamos visto que los obreros estaban trabajando, incluso en horarios irregulares durante la noche, y ese día particularmente tenían todo para avanzar, pero la lectura que hacemos como Asamblea es que no quisieron pagar el costo político que implicaba reprimir un 24 de marzo”.

https://archive.org/embed/26032021-laura-la-dignidad-vecina-de-suncho-huayco

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts