VISITA NUESTRAS REDES

Con autorización de la Nación, Córdoba cerró acuerdo con acreedores

Córdoba cerró el acuerdo por la deuda con sus acreedores internacionales, tras recibir la autorización de la Nación.

Así lo informó el Ministerio de Finanzas de la Provincia que aseguró que «se ha emitido los títulos ya restructurados» por lo que se han concluido todos los pasos legales y se cerró así «la restructuración de su deuda con bonistas internacionales».

Se trata de una deuda de 1.685 millones de dólares y con el acuerdo se evita caer en default. El 96% de los bonistas se adhirieron al mismo.

Esto había sido anunciado por el gobernador Juan Schiaretti. Con la autorización del Ministerio de Economía de la Nación, la Provincia podrá comprarle dólares al Banco Central.

Los tres títulos de deuda (PDCAR21, PDCAR24 y PDCAR27) vencían entre 2021 y 2027. Con este acuerdo las fechas de vencimiento serán en el 2023 y 2029.

«Cambiar los vencimientos significa que, en los próximos cuatro años, la Provincia deja de erogar 700 millones de dólares que tenía por las condiciones originales de los contratos en concepto de capital e interés», destacó en su momento Schiaretti.

En los próximos días, debe desembolsar un pago de 15 millones de dólares en concepto de más de la mitad de los intereses adeudados del mes de diciembre.

Además se negoció una tasa de interés más conveniente, que pasó del 7,22% al 6,08%, lo que el mandatario remarcó como un «ahorro» de u$s 200 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *