¡Escuchános!

¡Con la comida no se jode!

Los Movimientos Populares de Córdoba, que se  nuclean en la UTEP- La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, se movilizaron por las calles de Córdoba pidiendo por la baja de precios en alimentos.

Se trató de una jornada nacional convocada bajo la consigna «Bajen los precios, con la comida no se jode» para visibilizar una vez más el hambre que se vive en los barrios más pobres y denunciando a su vez el enriquecimiento de las grandes cadenas distribuidoras y comerciales de alimentos.

Entre los presentes, tenemos la palabra de Sergio Banegas Referente de la Corriente Nacional Martin Fierro e Ivan Córdoba Referente del Movimiento Evita.

En la pandemia toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano, y entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio, teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional.

Las organizaciones populares destacaron también la necesidad de que el Estado se posicione como un fuerte regulador de precios, a la vez que se generen políticas públicas que fortalezcan los circuitos locales de producción, distribución y comercialización, a trabajadores y trabajadoras de la tierra, almacenes populares, etc.

Elba Juárez nos comparte la realidad que se vive desde el Merendero Los Angelitos de Barrios 16 de Abril del Movimiento Carlos Mugica.

A las grandes empresas se les está exigiendo que no especulen con los precios mientras los y las de abajo luchan para comer dignamente. Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo.