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«Con la eliminación de la publicidad oficial se busca una privatización de la comunicación en favor del poder económico»

En comunicacion con LHVB, Nestor Busso, responsable de Políticas Públicas de Comunicación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) aseguro que la eliminación de la pauta oficial significa la muerte de los medios locales, los medios comunitarios, y de hasta pequeños y medianos medios de comunicación privados. En este sentido, remarco que la publicidad oficial tiene «un esquema de distribución muy desigual» ocasionando un mayor impacto en los pequeños medios de comunicación donde el ingreso de la pauta es mas representativo que en los grandes medios.

De esta manera, se va a concentrar la capacidad de informacion en 3 o 4 grandes medios de comunicación, lo que provoca la eliminación de la pluralidad y la diversidad, y subrayo que «eso es atentar contra el derecho a la informacion y la libertad de expresion de la ciudadania». Si se dificulta el trabajo de los medios locales, que aportan una mirada de cercania con sus vecinos, la comunicación va aquedar en manos de pocos medios respondiendo al poder económico.

En otra parte de la entrevista, con respecto a como afrontar esta decision, Nestor Busso aseguro que la medida tomada es inedita en el mundo por lo que habría que estudiar alguna presentacion ante organismos internacionales ya que la eliminación de la publicidad oficial a todos los medios es «violatoria de estandares internacionales».

Escucha la entrevista a Nestor Busso, responsable de Políticas Públicas de Comunicación (FARCO)