Con referentes del mutualismo y el cooperativismo se conformó la Mesa Córdoba de Asociativismo y la Economía Social de INAES

Este sábado tuvo lugar la Asamblea Constitutiva de la Mesa de Asociativismo y la Economía Social del INAES.

Durante la misma se designaron los integrantes que conformarán el grupo coordinador de la Mesa, por cooperativas IFICOTRA/IMFC y por mutuales La Mediterránea/AMUTEDYC. Por parte de los
sindicatos se designó a la Unión de Empleados de Loterías y Casinos, Bingos y Juegos de Azar de la Pcia. de Córdoba./Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la Provincia.

En relación a los centros académicos en el Área de Educación Cooperativa la mutual Carlos Mugica. Finalmente por organizaciones de la comunidad: Asociación Civil Las Omas, Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa Córdoba, FUNDASOL y TINKU.

Carlos Cleri, coordinador de la Unidad de Vinculación MAYES, INAES , manifestó: “Queremos que las organizaciones libres del pueblo se empoderen”.

Entre las más de 70 organizaciones presentes, algunas de las autoridades fueron: Alejandro Russo, Vocal del Directorio de INAES por el sector Mutual – Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Vicepresidente de la Alianza Internacional Mutualista; Leticia Gómez, Vocal del Directorio de INAES por el Estado; Nahum Mirad, Vocal del Directorio de INAES por el Estado; Carlos Cleri, Coordinador de la Unidad de Vinculación MAYES, INAES; Javier Taborda, Director de Proyectos Estratégicos, INAES; Pedro Salas, Director de Transformación Digital y Desarrollo Sostenible, INAES, Vocal del Directorio de la
Sociedad Rural de Córdoba; Héctor Acevedo, Delegado Territorial INAES; Hugo Yagüe, asesor y coordinador de las mesas de la región Centro. También estuvo acompañando Mariana Victoria Vigo, Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Provincia.

Por su parte, Marco Galán, presidente de la mutual Carlos Mugica destacó: “en el país hay mas de 200 mesas funcionando que articulan a mutuales, cooperativas, clubes, sindicatos, asociaciones civiles sin fines de lucro que tiene que ver con una concepción de la comunidad organizada para compartir salidas colectivas frente al individualismo neoliberal, fortalecer procesos asociativos, solidarios de construcciones de agendas locales y nacionales para canalizarlas en el marco de las relaciones con el estado y la política publica”.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts