Concejal cordobés propone que el 30 de octubre sea el Día Nacional de la Pelota de Fútbol

0
123

Lo propuso el concejal Nicolas Martínez Dalke, con el objetivo de homenajear a Diego Armando Maradona.

El concejal peronista Nicolás Martínez Dalke lleva a delante un proyecto de Ley para que el 30 de octubre sea instaurado el Día Nacional de la Pelota de Fútbol, dado que para las personas futboleras de nuestro país no es un día más, si no que es el día de cumpleaños de Maradona.

«Nosotros allá por agosto más llegando a septiembre, se nos ocurrió y aclaro, no como concejal, esto quiero dejarlo en claro, sino como ciudadano argentino que Diego Maradona merecía un homenaje en vida. Lamentablemente pareciera una profecía, porque nosotros planteamos un proyecto para instituir el 30 de octubre el Día Nacional de la Pelota de Fútbol, en el marco de los 60 años que cumplía Diego», señalaba el concejal.

«El proyecto fue acercado a la Diputada Daniela Aguilar, lamentablemente no se ha dado tratamiento a eso y Diego falleció, hubiese sido algo muy emotivo que Diego tuviera este homenaje en vida. A raíz de este fallecimiento, el día jueves de la semana pasada recibí por sorpresa el llamado del Diputado Nacional José Luis Gioja, que también es presidente del Partido Justicialista, quien presentó ese día un proyecto para instituir también el 30 de octubre como el Día Nacional del Futbol. El diputado se enteró que yo había promovido meses anteriores el proyecto sobre el Día de la Pelota de Fútbol, por lo que le comenté porque creía que debía ser el Día Nacional de la Pelota de Fútbol más que el fútbol», señalaba Dalke.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here