Concentración por Tehuel

0
55

Este miércoles se realizó una concentración pidiendo por la aparición de Tehuel.

Tehuel De la Torre salió el 11 de marzo de su casa de San Vicente hacia el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn, Buenos Aires. El joven de 21 años se dirigía a la casa de Luis Alberto Ramos, quien le había convocado para un trabajo, según la denuncia que realizó su pareja. Hasta el día de hoy, Tehuel no aparece. En ese marco, el día de hoy estarán realizando una concentración en el patio olmos, diferentes organizaciones sociales.

En un operativo en la casa de Ramos (Acusado por la desaparición de Tehuel), la policía encontró el teléfono de Tehuel incendiado y prendas que le pertenecían, reconocidas por su familia. El acusado -condenado en 2009 por una causa por homicidio y denunciado por abuso sexual en 2020- fue detenido. A través del análisis de la antena de rastreo, se ubicó el celular de Tehuel en la zona de la casa de Ramos, el mismo 11 de marzo, entre las 19:30 y las 00:30 horas. Desde el 28 de Marzo, también está detenido Oscar Montes, amigo de Ramos, quien se negó a declarar y está acusado de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Joan Quiroga , referente provincial de varones trans Córdoba, nos contó mas sobre Tehuel y el reclamo de este miércoles: «Nos concentramos por la aparición con vida de Tehuel De la Torre, para que las autoridades tomen cartas en el asunto y medidas mas drásticas«, comentó Joan.

Por otra parte, Quiroga manifestó la sospecha que manejan desde el grupo: «Se sabe que el acusado tiene algo que ver. Todo lo que sabemos es lo que los medios nos dicen, estamos esperando que aparezca alguna prueba mas que lo incrimine, pero ya hay suficientes pruebas para saber mas o menos lo que pasó«, cerró Joan, quien también destacó el apoyo recibido de diversas organizaciones en tan poco tiempo para pedir por Tehuel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here