La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a repudiar la represión ejercida por el Gobierno de Gerardo Morales.
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a repudiar la represión ejercida por el Gobierno de Gerardo Morales en el marco de la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy. La concentración fue hoy desde las 11 horas en la plaza San Martín.
Durante los últimos días el accionar violento y represivo del gobierno de Jujuy, encabezado por Gerardo Morales y su aparato policial, arrojó como resultado decenas de personas heridas y detenidas, en un intento de avasallamiento inadmisible e inaceptable en todo estado de derecho y en plena democracia.
Por su parte, gremios docentes de Córdoba adhirieron al paro nacional: «Basta de represión al pueblo jujeño». UEPC, ADIUC y SADOP apoyaron la iniciativa de CTERA en contra de la reforma constitucional impulsada por Morales.
Cabe destacar que la comunidad docente es una de las principales fuerzas sociales que se movilizó en los últimos días contra la reforma constitucional que sancionó la Legislatura jujeña. Desde La Despensa, junto a nuestra compañera Clara Mercovic, realizamos una cobertura especial de esta nueva jornada de lucha en Córdoba: