Los manifestantes fueron trasladados en micros de larga distancia y camionetas hasta la ruta 40, donde los esperaban unos 600 militantes y dirigentes de distintas organizaciones.
La séptima edición de la «Marcha Federal por la Soberanía Nacional» en Lago Escondido concluyó tras varias jornadas de tensión en la que los manifestantes fueron reprimidos por pobladores identificados con el magnate británico Joe Lewis.
Con estas marchas se intenta visibilizar que el magnate británico Joe Lewis viola la soberanía nacional en torno del Lago Escondido, en Río Negro, al obstaculizar la libre circulación por sus márgenes.
Además, en las últimas semanas quedó en el centro de la polémica este magnate al haberse hecho público una reunión en su territorio entre miembros del Poder Judicial, empresarios, políticos y representantes de corporaciones de medios de comunicación.
En «La Despensa» de La Ranchada charlamos con María Marta Maiolo Quesada, militante del campo popular e integrante de esta 7ma ‘Marcha Federal por la Soberanía Nacional’, quien nos contó toda su experiencia en el sur argentino y todo lo que sufrieron. Cabe destacar que días atrás participantes de esta manifestación fueron reprimidos por pobladores identificados con el magnate británico Joe Lewis.