VISITA NUESTRAS REDES

Condenaron a prisión perpetua al responsable del homicidio de Wenceslao Pedernera

En un histórico fallo, el Tribunal Oral Federal de La Rioja emitió una condena a prisión perpetua e inhabilitación absoluta para ejercer cargos al gendarme Eduardo Abelardo Britos. El veredicto unánime del tribunal, compuesto por los jueces José Quiroga Uriburu, Mario Martínez y José Asís, reconoce la culpabilidad del acusado en crímenes de lesa humanidad cometidos durante el período de terrorismo de Estado.

La condena recae sobre Britos por su participación en homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad, allanamiento, imposición de tormentos agravados, violación calificada con el concurso de dos o más personas en grado de tentativa, asociación ilícita y abuso deshonesto agravado. Los jueces consideraron estos hechos como delitos de lesa humanidad, por lo que son imprescriptibles.

La sentencia también incluye la ampliación de acusación solicitada por el Ministerio Público Fiscal, con la adhesión de las querellas, respecto de los actos que afectaron a la esposa y tres hijas de Wenceslao Pedernera, dirigente campesino cuyo homicidio también fue imputado a Britos.

Compartí la nota en tus redes sociales