El gobierno nacional consagró el año pasado el derecho a la conectividad como un derecho esencial, declarando servicio público al acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) y poniendo en práctica esos derechos a través de la prestación básica universal (PBU).
En ese marco la Mutual Carlos Mugica lleva adelante el proyecto de Conectividad junto al ENACOM y organizaciones sociales de los barrios populares que forman parte del RENABAP.
Entendiendo que la conectividad constituye un derecho esta propuesta surge y se construye a través de la mirada situada de las organizaciones del territorio, las experiencias de las cooperativas que ya vienen brindando servicio de internet gratuito y de la decisión política del gobierno para que el acceso a internet sea un derecho garantizado para todos y todas.
Villa La Tela es uno de los barrios Populares que forma parte del Proyecto es por eso que nos comunicamos con Sofia Flores, referenta de Villa La Tela, quien nos comentó mas sobre las sensaciones de los vecinos y vecinas del barrio con respecto a esta noticia.