Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo: A 200 años de la batalla de Carabobo

En el bloque de Patria Grande de esta semana dialogamos con una compañera que se encuentra en Caracas, Venezuela, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo se lleva a cabo en Caracas durante esta semana a 200 años de la victoria definitiva de Simón Bolívar contra el imperio español, en la recordada batalla de Carabobo.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo reúne a movimientos sociales, organizaciones, partidos, sindicatos, activistas de todo el mundo con el propósito de luchar por la emancipación y la justicia social, frente a las nuevas amenazas imperialistas.

Venezuela conoce sobre estas cuestiones ya que sufre un bloqueo económico por parte de EEUU que  dificulta su comercio internacional, desde el gobierno de Maduro afirman que esto estorba el crecimiento y complica la compra de vacunas contra el covid-19.

Úrsula, quien se encuentra en Caracas participando del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, nos comentó mas sobre esta actividad que se realiza en Caracas durante esta semana.

Continuando, Úrsula se refirió a la situación sanitaria en Venezuela, la cual se encuentra atravesando actualmente una alternancia entre semanas de mayor y menor cuidado.

Para finalizar, la corresponsal se refirió a la situación social y política que se encontró en Caracas.

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts