Consejo de Políticas Sociales, integrado por movimientos populares, empresas, la iglesia católica y gobierno provincial, resolvieron destinar $63 millones para proyectos comunitarios

Este jueves tuvo lugar un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Políticas Sociales con el objetivo de brindar respuestas a sectores populares de Córdoba.

El Consejo de Políticas Sociales es una instancia consultiva para planificar y coordinar la política a implementar en las áreas sociales, a través de distintos ámbitos institucionales y con variadas responsabilidades.

Busca mejorar la participación y articulación de las organizaciones de la sociedad civil y los organismos gubernamentales, a los efectos de realizar el seguimiento de la implementación y ejecución de los programas y planes sociales.

De este encuentro participaron el el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; Paulo Cassinerio, Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; el ministro de Trabajo, Omar Sereno.

Por su parte, Marco Galán, referente del movimiento Carlos Mugica integrante del Consejo manifestó: “expusimos la necesidad de trabajar la agenda Tierra, Techo y Trabajo, la emergencia alimentaria y empezar a producir suelo urbano. El siguiente paso es abordarlo en comisiones de trabajo”

El espacio tuvo una fuerte representación de la iglesia católica, especialmente Cáritas, empresarios, cámara de supermercados, desarrollistas y la Mesa Provincia-Municipios.

El Consejo de Políticas Sociales definió, en tanto, aumentar la partida destinada al financiamiento de los proyectos sociales presentados en el 2022 por organizaciones sociales y civiles.

Llevó de 40 millones a 63 millones de pesos el monto adscrito a estos fines.

Cabe recordar que estos proyectos fueron considerados por el Consejo, para ser financiados por el Fondo Ayudar, que contempla el apoyo de los sectores público y privado a proyectos de alto impacto social, productivos y de inserción laboral.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts