Continúa el ciclo «Cine de siempre» en el Centro Cultural La Piojera

0
123

El Centro cultural comunitario recuperado por la lucha barrial y con un modelo de gestión vecinal hizo publica la cartelera para el mes de mayo. Los films se proyectaran todos los domingos de manera gratuita.

La Piojera Centro Cultural (Av. Colón 1559) continúa con su Ciclo el Cine de Siempre. La actividad se realiza todos los domingos de forma presencial y con protocolo obligatorio.

La apertura de puertas se realiza desde las 18:30 h y la actividad desde las 19:00 h. El ingreso es por orden de llegada debido a que la capacidad es limitada.

Mira como será cartelera del mes de mayo:   

DOMINGO 2
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

(Pedro Almodóvar, España, 1988, 89′)Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.


DOMINGO 9
LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT

(Jacques Tati, Francia, 1953, 114′)En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables.


DOMINGO 16
EL ILUSIONISTA

(Sylvain Chomet, Francia, 2010, 76′)Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales. Segunda película del director de «Bienvenidos a Belleville», basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido.


DOMINGO 23
DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS

(Bruno Barreto, Brasil, 1976, 110′)Salvador de Bahia, años 40. La bella Floripides Guimaraes, conocida como Doña Flor, está casada con el pícaro y mujeriego Valdomiro Santos Guimaraes, alias Vadinho. Si bien su marido es un irresponsable apostador y juerguista, Doña Flor se siente compensada con la ardiente vida sexual que le da su esposo. Cuando, debido a su agitada vida, Vadinho muere de un infarto en pleno carnaval, Doña Flor sentirá que su vida ha quedado vacía. Por eso, se casa con el respetable y pulcro Dr. Teodoro Madureira, un hombre metódico y responsable. Pero el nuevo esposo no logra llenar el vacío pasional dejado por el ardiente Vadinho. Pero ocurre un hecho sobrenatural: Vadinho ha regresado al mundo de los vivos, dispuesto a saciar los deseos de la apasionada viuda como solo él sabe hacerlo.


DOMINGO 30
APOCALIPSIS NOW

(Francis Ford Coppola, Estados Unidos, 1979, 153′)Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here