Los choferes nucleados en AOITA, llevan cuatro días de “retención de servicios”, por no completarse el pago del sueldo de mes de junio y el aguinaldo. Hoy se realizará un Plenario de Delegados a las 16, donde se evaluará la marcha del conflicto. El paro coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) denunció que los trabajadores y las trabajadores del trasporte registran atrasos en el pago del aguinaldo y en el sueldo del mes de junio. El sindicato dispuso este viernes extender la medida por 72 horas, y coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno.
El secretario Gremial de Aoita, Claudio Luna, confirmó ante los medios que se prolonga la medida de fuerza. Sobre el pago de haberes de junio, aseguró que una pequeña proporción de empresas cumplió, agregando que «el 90% de los trabajadores de la actividad en promedio cobraron el 50%«.
Este lunes, las y los trabajadores del trasporte realizan un Plenario de Delegados para definir la continuidad del conflicto. Se estima que el 95 por ciento de las líneas no prestan servicio desde el viernes. Corresponden a las empresas que no depositaron la totalidad de los salarios de junio y el medio aguinaldo.