Durante el séptimo día de juicio, declararon Julieta Guardia (madre de Ibrahim, una de las víctimas), Tamara Magalí Hermosilla (madre de L. C. H.), y Gloria Elizabeth Carabajal (abuela de Ibrahim). En diálogo con los medios, esta última ratificó que, desde el Hospital Neonatal, no les ofrecieron asistencia psicológica tras lo ocurrido.
Este miércoles 15 de enero se desarrolló la séptima jornada del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. En esta oportunidad, prestaron su declaración Julieta Guardia (madre de Ibrahim, una de las víctimas), Tamara Magalí Hermosilla (madre de L. C. H.), y Gloria Elizabeth Carabajal (abuela de Ibrahim).
El 23 de mayo de 2022, a las 12:04, Julieta Milagros Guardia dio a luz a Ibrahim Benítez Guardia. La enfermera Brenda Agüero -principal acusada por los homicidios- le habría suministrado una dosis de potasio, insulina u otra sustancia no compatible con la vida. A las 20:45 del mismo día, Ibrahim murió. Fue la tercera víctima fatal del hospital provincial.
Juicio #Neonatal día 7.
— Pierina Propato (@Pierinapropato) January 15, 2025
Declara Gloria Carabajal, mamá de Julieta Guardia y abuela de Ibrhaim.
Aportó como prueba dos fotos del bebé.
Son del antes y después de que Brenda Agüero se lo llevará de la sala de recuperación. En la segunda imagen el bebé ya presenta las manos moradas. pic.twitter.com/zCFeuxJDTz
Al momento de declarar, Guardia no pudo contener su llanto y aseguró que Agüero estuvo presente en la sala de preparto, en sala de recuperación y luego con el bebé. “La reconozco cuando sale en televisión”, dijo Julieta.
“Nadie se comunicó conmigo de la Maternidad ni me dijeron lo que venía pasando. Le hubiera pedido una autopsia de mi hijo que murió por exceso de insulina”, relató visiblemente conmovida y continuó “en unas horas se me fue”. Además, aseguró que ningún integrante del centro de salud le brindó explicaciones sobre lo ocurrido y ni siquiera pudo acceder a la historia clínica del pequeño. «Con la causa me entero del pinchazo que tenía», manifestó.
En diálogo con los medios, Gloria Carabajal ratificó que, desde el Hospital Neonatal, tampoco les ofrecieron asistencia psicológica tras la muerte de Ibrahim y los posteriores decesos de otros bebés.