“Hay una enorme conmoción por este doble femicidio no solo por las circunstancias, por el secuestro de Pedro, sino también porque su autor, Pablo Laurta, no es cualquier persona: es un militante activo de ideas reaccionarias y misóginas, amigo de Agustín Laje y Nicolás Márquez, y fundador de la página Varones Unidos”, señaló Díaz.
En ese sentido, sostuvo que “este hecho lo vincula directamente al gobierno nacional” y que los discursos de odio “que desarrolla Milei a nivel nacional con todos sus cómplices en las provincias nos matan diariamente”.
La dirigente recordó que “hoy en la Argentina tenemos un femicidio cada 36 horas y totalmente desmanteladas las políticas de género, gracias también a la complicidad de los gobiernos provinciales”.
Díaz destacó además la reacción inmediata del movimiento feminista: “Esto tiene que ser respondido como lo hicimos el fin de semana, planteando la búsqueda de Pedro y encendiendo las luces de alarma”.
Finalmente, convocó a participar este lunes a las 18 horas en el Patio Olmos, en una concentración impulsada por la Asamblea Ni Una Menos, “con la exigencia de justicia por Luna y Mariel, justicia por Pedro, y para decir que este gobierno, totalmente incompatible con los intereses del pueblo, tiene que ser echado porque no da para más”.
Escuchá la nota completa con Soledad Díaz acá: