Convocan a organizaciones en apoyo a Estela Giménez y la libertad sindical

Según expresaron desde la UTS, autoridades provinciales impulsaron una causa en contra de la enfermera del Hospital de Niños en la justicia laboral, “para quitarle la tutela sindical”.

Este martes 12 de abril a las 11 horas, la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS) de Córdoba, Estela Giménez, fue citada a declarar en la sede de la justicia laboral (Francisco N. de Laprida 753) en el marco de una causa en su contra.

Desde el gremio, difundieron este lunes una convocatoria a “organizaciones y personas que defienden los derechos democráticos a la protesta y a la organización sindical” a acompañarla. “Llamamos a rechazar el juicio de desafuero, exigir la absolución de Estela Giménez y reclamar el inmediato archivo de todas las actuaciones en su contra”, señala el comunicado que se conoció.

Según indicaron, “el Gobierno provincial quiere despedir a Estela Giménez, enfermera en el Hospital de Niños y Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de Salud. Las autoridades han impulsado una causa en su contra en la justicia laboral, para quitarle la tutela sindical”.

La convocatoria es porque la secretaria adjunta de la UTS fue citada a declarar en la sede de la justicia laboral.

“La acusan falsamente de negar la atención de salud a usuarios y padres los días 6 y 7 de diciembre de 2013, cuando se desarrollaba una protesta en el Hospital de Niños para reclamar por la falta de insumos básicos. A 8 años de los hechos y luego de que la denuncia del Gobierno fuera desestimada en la justicia penal, se trata de una clara medida para disciplinar a los trabajadores y sus organizaciones gremiales”, expresa el comunicado.

Y cierra: “Es un ataque a la libertad sindical, no sólo contra Estela sino contra la UTS, por su cuestionamiento a la política sanitaria oficial, el mal manejo de la pandemia y el incumplimiento de los derechos de los trabajadores de salud”.

Estela Giménez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts