Convocan a una caravana y diferentes actividades por el Día de la Memoria

0
73

De cara al 24M en La Despensa conversamos con Matías Capra, integrante del Área de Pedagogía de la Memoria del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH “La Perla”, quien nos comenta sobre las diferentes actividades que vienen preparando para este 24 de Marzo.

«La verdad que nos han sorprendido, primero que en el 2020 ya unos días antes del 24 de Marzo donde teníamos todo planificado la marcha que se hace habitualmente, se generó esta situación de cuidado absoluto por la pandemia y que nos tuvimos que encerrar cada uno en nuestas hogares y suspender la marcha».

«Hoy, un año después seguimos cuidándonos, y en ese sentido los organismos de Derechos Humanos de Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, seguimos privilegiando cuidar la vida. Por eso, este año si nos permite tener un poco de presencia en la calle, se pensó en esta alternativa, que es una caravana donde cada familia, cada grupo familiar, grupo de amigos, conocidos, pueda manejarse dentro de esa pequeña burbuja, que entren en algún vehículo y desde ese cuidado participar de un evento que conmemore, que recuerde el Golpe de Estado del 76».

Además, se llevó adelante una conferencia de prensa desde la Mesa de Derechos Humanos de Córdoba. El objetivo fue informar detalles sobre las actividades en torno al próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en particular sobre la #Caravana24M convocada con la consigna “Plantamos Memorias • Cosechamos derechos”.

Sobre el 24 M: CARAVANA de autos

A raíz de la pandemia se decidió no marchar como se hace tradicionalmente, pero si se hará una gran caravana:

  • Nos juntamos en Rio Negro esq. Defensa, en Villa El Libertador a las 16:30hs
  • También podes sumarte en:
  • Rotonda del Ala (Ruta 20).
  • Plaza Colón.
  • La caravana no se detiene, vamos a seguir recorriendo hasta el Museo Evita (frente a La Plaza España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here