Convocan a una “marcha virtual” por la desaparición de Facundo Castro

La Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba el próximo jueves a una “marcha virtual” en pedido de “justicia por la desaparición forzada de Facundo Castro”.

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado, tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a ver a su novia. Mientras caminaba por una ruta fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando el aislamiento y según declaraciones de los policías, lo dejaron seguir su camino. Sin embargo, Facundo nunca apreció.

Desde la Mesa de DDHH de Córdoba invitaron a la ciudadanía a publicar en redes sociales fotos con la consigna “¿Dónde está Facundo Castro?” y el hashtag #DesaparecidxsNuncaMás .

https://www.facebook.com/mesadetrabajo.porlosderechoshumanosdecordoba/posts/2668683306727932

“Desde nuestro inclaudiclable compromiso continuamos exigiendo que la Justicia este a la altura de la democracia. Por esto, invitamos a todas, todos y todes les ciudadanes a inundar las redes con lucha, con memoria y por justicia; hagamos sentir nuestras voces”, indicaron en redes sociales.

Inicialmente se inició una causa por averiguación de paradero ante la Justicia ordinaria hasta que familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación policial en el hecho, que pasó a ser investigad

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts