Convocatoria “Experiencia Emergente” para bandas de todo el país

0
69

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta la convocatoria del Festival Ciudad Emergente “Experiencia Emergente”, una gran oportunidad para que bandas de todo el país den a conocer su talento.

Los 50 grupos o solistas elegidos tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente junto a artistas y profesionales de la música durante los últimos meses de 2020. Además, tras una segunda selección, 12 de ellos tocarán en diferentes escenarios de Capital Federal durante 2021 y en el escenario principal de la próxima edición del festival Ciudad Emergente.

48 bandas serán pre-seleccionadas por un jurado conformado por notables referentes del campo musical argentino: Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa; Zoe Gotusso, una de las jóvenes promesas del indie local que formó parte del grupo Salvapantallas y ahora trabaja en su primer álbum solista; Juliana Gattas, cantante de Miranda!; Juanchi Bailerón, cantante de Los Pericos y productor artístico musical y Miguel “Maikel” De Luna Campos, guitarrista de Kapanga. Las bandas elegidas por el jurado representarán el territorio argentino en toda su extensión. 2 bandas más serán elegidas mediante voto de los fans, en una selección virtual a través de una plataforma online.

Las 50 bandas seleccionadas recibirán $20.000 y la posibilidad de vivir la Experiencia Emergente. Un espacio de intercambio con profesionales del ambiente musical argentino con encuentros, capacitaciones y tips que los ayudarán a mejorar sus carreras artísticas. Además, será un punto de encuentro para generar sinergia entre todas las bandas participantes.

Las capacitaciones de la Experiencia serán en diferentes temáticas como: Producción musical y artística (Bambi), Redes sociales, (Sylvie Piccolotto) styling (Verónica Ivaldi), management (Diego Knoblovits), distribución digital (Patricio Feely), shows vía streaming (Carlos Mazalán), asesoramiento legal (Esteban Agatiello) e identidad visual (Manuel Waldman y Felix Sainz).

Al finalizar la Experiencia Emergente #CulturaRock, el jurado seleccionará a 12 bandas para que toquen en los escenarios de la Ciudad durante el verano 2021 y culminen su recorrido en el Escenario principal del próximo Festival Ciudad Emergente.

Para inscribirse, cada banda o solista deberá presentar entre uno y tres videos musicales (tocando en vivo preferentemente) y completar este formulario. Conocé las bases y condiciones.

Más información: Hacé click AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here