Más de 400 personas de 45 centros socioeducativos de toda la provincia se reunieron en el ISEP de San Vicente para una jornada de capacitación, reconocimiento y la presentación de la nueva identidad visual de un programa con 45 años de trayectoria.
El Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) fue el escenario de un emotivo encuentro convocado por Marcel Peña y su equipo, que reunió a centros socioeducativos de Córdoba Capital y del interior para celebrar capacitaciones y dar a conocer el logo ganador que identificará al programa de atención permanente al niño y la familia. Marcela, una de las organizadoras, expresó la alegría de retomar estos espacios de encuentro después de muchos años, en el marco de una nueva gestión de gobierno que ha apoyado estas iniciativas.
El punto central de la jornada fue la presentación oficial del nuevo logo del programa. Este distintivo surge de un concurso en el que participaron 2300 niños de los distintos centros, quienes desde noviembre crearon dibujos para proponer su diseño. Además del reconocimiento al diseño del logo, la jornada incluyó una importante capacitación sobre juegos y deportes alternativos, promoviendo el reciclado de elementos para la construcción de materiales y una nueva forma de entender el deporte. Se entregó material didáctico, un kit de deportes alternativos y artículos de librería para apoyar la labor diaria de los centros.
Este programa, con 45 años de existencia, realiza actividades de educación no formal, apoyo escolar, animación a la lectura y actividades recreativas y deportivas. Marcela destacó que esta iniciativa es una decisión política de las autoridades para seguir extendiendo el programa, facilitar la apertura de nuevos centros en capital y el interior, y visibilizar la magnífica tarea de compromiso y apoyo que realizan en cada barrio las organizaciones no gubernamentales y las mujeres que sostienen el apoyo escolar y la merienda para los niños.
