La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares acerca una convocatoria orientada al rescate y memoria del patrimonio de archivos y bibliotecas.
¿Qué es?
La CONABIP convoca a las bibliotecas populares a presentar proyectos destinados al rescate, difusión o exhibición del patrimonio histórico y la memoria colectiva tanto de material que se encuentre en guarda en las bibliotecas o que pueda ser adquirido por las mismas.
Líneas para la presentación de proyectos:
– Digitalización de fondos y/o colecciones bibliográficas.
– Digitalización de fondos y/o colecciones documentales.
– Digitalización de fondos y/o colecciones fotográficas.
– Acciones de conservación y restauración orientadas a contrarrestar el deterioro físico del acervo.
– Reparación o adquisición de equipamiento mobiliario de guarda del patrimonio histórico. Reparación de los espacios de guarda que presenten deficiencias o un deterioro que impacte de modo directo en el patrimonio histórico abordado.
¿A quién está dirigida la convocatoria?
La convocatoria está dirigida a bibliotecas populares argentinas.
Las Bibliotecas Populares que quieran participar deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto la situación institucional ante la CONABIP:
- Haber acreditado la vigencia de la Personería Jurídica (2019 y/o 2020)
- Contar con el alta de beneficiario activa.
- Tener sus rendiciones de cuentas al día hasta 2018 inclusive
¿Cuál es el premio/beneficio?
La CONABIP apoyará acciones que permitan la conservación y puesta en valor del acervo bibliográfico y documental con que cuentan las instituciones que participen, posibilitando su difusión y acceso a las generaciones futuras.
¿Cómo participar y presentar el proyecto?
El documento deberá ser enviado en formato digital, en PDF y debe contener el proyecto con firma, sello y aclaración del/la presidente/a y tesorero/a en cada hoja y los presupuestos proforma de los bienes y servicios a adquirir. Para obtener el documento en formato PDF se podrá recurrir a los conversores que disponen los procesadores de texto (Word, Libre office, Open Office).
Se debe enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: archivoydocumentacion@conabip.gob.ar
Se solicita mantener en resguardo, en la biblioteca, la copia en papel del proyecto y los presupuestos que lo acompañen ya que podrán ser requeridos por la CONABIP. Los resultados de la evaluación se notificarán por correo electrónico a todas las Bibliotecas Populares que se presentaron a la convocatoria.
Descargá las bases para la presentación acá
Fecha de inscripción: del 29 de julio y hasta el 18 de agosto de 2020.
Por cualquier consulta escribinos a archivoydocumentacion@conabip.gob.ar
Para mayor información podés ingresar a este link