Cooperativa 24 de Septiembre: Reclamos al Gobierno y Feria Navideña de fin de año

La Cooperativa 24 de Septiembre cumple 26 años. Mabel Gaitán, comunicadora y referente explica el problema que tienen las y los vecinos en la zona de Fragueiro al 4700, cerca de Av.Juan B Justo.

“Pegado a la cooperativa hay un plan de tierras del programa “Lo Tengo” de la Dirección de Hábitat del Gobierno de Córdoba. Hemos hecho hasta lo imposible para tener contacto con la gente de Provincia y Municipio”, explica Mabel.

“Estos terrenos ya tienen adjudicatarios. Hay lugares dónde muchas familias han construido, pero hay otros sin nada. La tierra sin tener movimiento genera que los yuyos crezcan, que crezca la inseguridad”.

“Lo único que pudimos lograr es que en el terreno quiten la basura que tira la gente, pero no que puedan acondicionar los espacios. Desde la Muni dicen que no pueden hacer nada porque están preadjudicados y la Provincia

“Si persisten vamos a cortar la calle, como hay que actuar cuando el Gobierno hace oídos sordos”

Pero, en medio de la desidia, desde el barrio preparan un evento para fomentar la economía popular: “Armamos a hacer el domingo 20 una Feria Popular Navideña para que los trabajados se hagan el mango. A las 20 horas será el prendido de luces de nuestro arbolito con material reciclable… Y la aparición de Papá Noel”.

Ante tal organización, y con lo que cuesta, no queda más que una invitación a las personas de Juan B. Justo y a quienes estén interesados en participar, además de invitar a funcionarios y autoridades que deseen compartir este momento en comunidad.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts