22 Feb, 2020 | 0 Comentarios

Cooperativa 7 de febrero trabajando por el cuidado del medio ambiente

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Nos comunicamos con Silvia Marcela Durán de la Cooperativa 7 de febrero de Villa María, Córdoba.

Nos contó que la Cooperativa se conformó a fines del 2005, a partir de que cerró la empresa privada en la que trabajaban. Se dio a partir de un proceso de lucha y organización que posibilitó la construcción de la 7 de febrero formada hoy por 33 mujeres y un hombre.

Señaló la importancia de la lucha que vienen llevando adelante por el reconocimiento de lo que hacen como trabajo, por parte de todos los sectores sociales y sobre todo del Estado. Un trabajo que crearon desde las bases y que se sustenta en el reciclado y el cuidado del medioambiente.

La Cooperativa 7 de febrero clasifica, compacta y vende residuos sólidos urbanos secos que reciben de la empresa Cotreco, de fábricas y de particulares. Ante esto, sigue siendo necesario concientizar a la sociedad villamariense en el separado de residuos en secos y húmedos. 

También vienen trabajando con la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Villa María, que les posibilitó tener concesión para la limpieza del cementerio y de baños públicos. Es en este marco, durante y después del recorrido peñero del Festival Internacional de Peñas 2020, han podido recolectar 430 kilogramos de plásticos PET, que fueron llevados a la planta de tratamiento de la Cooperativa donde los compactaron y  comercializaron.

Compartimos entrevista completa:

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

En barrio Alberdi una panadería ofrece productos al costo

En medio de la cuarentena, vecinos de la ciudad de Córdoba emprenden acciones para ayudar a otros que pueden estar pasando por un mal momento. Tal es el caso de Gustavo Yuckic, el dueño de una panadería de barrio Alberdi que decidió vender sus productos al costo. Un...

leer más