La Cooperativa de Carreros La Igualdad por iniciativa propia y utilizando sus recurso, ha puesto en funcionamiento una Brigada Especial para proteger a la comunidad de los barrios populares de la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Con fondos propios de la Cooperativa, aportados por sus propios integrantes, adquirieron mochilas fumigadoras, rociadores, guantes, trapos, barbijos y mascarillas, para limpiar distintos puntos críticos previamente identificados, en los que se aglutinan vecinos y vecinas.
Estos lugares podrían ser posibles focos de contagios de COVID-19, como comedores, copas de leche, almacenes, kioscos, plazas, colegios, paradas de colectivos. Además ofrecen de manera gratuita limpiar frentes de hogares que se lo solicitan.
Desde La Igualdad señalaron «Estamos convencidos que la labor de prevención es una tarea de todos, es que decidimos poner nuestro trabajo al servicio de la comunidad, tratando de evitar que el virus entre y se propague por los barrios populares, cuidando así nuestra comunidad, principalmente a nuestros mayores».